Evidentemente, algunas zonas de Santa Cruz, por su orografía y pendientes, no son las más propicias para el desplazamiento en bicicleta, aunque existen diversos puntos dentro de un rango de alturas que permitirían que este tipo de transporte fuera una alternativa interesante. Desde Cabo Llanos, pasando por la zona centro, plaza de España, residencial anaga y toda la franja costera hasta San Andrés, las pendientes y distancias permiten que el transporte en bicicleta pública sea una alternativa real.
Como lo de la bici libre se quedó en utopía, existen sistemas de aparcamiento para bloquearlas y terminales de pago para su alquiler. Si tuvieras que hacer desplazamientos cortos en la ciudad entre zonas con diferencias de cotas no importantes, ¿utilizarías este tipo de transporte? Desde entornosantacruz, pronunciamos un rotundo, SI.
2 comentarios:
Uno de los mejores ejemplos del uso de las bicis como medio de transporte público en España lo tenemos en Barcelona, Bicing :http://www.bicing.com/modulos/modulos.php?TU5fSU5GT1JNQUNJT04%3D&NA%3D%3D&Nw%3D%3D
La iniciativa tuvo tanta aceptación que el proyecto casi muere de éxito.
Como apuntas, existen zonas en Sta. Cruz y La Laguna ideales para realizar pruebas piloto del sistema. Desde Gran Atasco Tenerife un SI.
Claro que es una idea estupenda, pero no estamos preparados para esto, ni por infraestructura ni por conciencia (hablo del conductor de cohe). Un carril bici ayudaria, informacion ciudadana de como no atropellar ciclistas tambien. Empezar la casa por el tejado nunca ha sido buena idea.
Publicar un comentario